Vóley / Logroño

El adiós del Voleibol Logroño

Carlos Arratia compareció en rueda de prensa para hacer pública la decisión

Sobre las jugadoras: «Les he fallado y ahora todo es mierda, negativo y horrible»

Sobre las instituciones: «Todavía estoy esperando una llamada de la presidenta, del consejero o del alcalde de Logroño»

«Ha sido un hartazgo acumulado durante años y años de tener que vivir situaciones frustrantes y comportamientos irrespetuosos hacía mi club»

«¿Cómo es posible que hoy 8 de junio, los clubes riojanos no hayan cobrado las subvenciones del ejercicio 2019-2020?»

 

RS | La Rioja

Carlos Arratia, presidente y alma del Voleibol Logroño, tiró la toalla después de casi veinte años de trayectoria en la que ha llevado al club a la máxima categoría y ha conseguido dieciocho títulos nacionales, siendo vigente tricampeón de la Liga Iberdrola, Supercopa de España y Copa de la Reina para La Rioja.

Arratia convocó una rueda de prensa donde hizo pública su decisión de no inscribir al equipo en la Liga Iberdrola y donde ofreció las explicaciones que le han llevado a tomar esa decisión. Lo primero que hizo fue pedir disculpas a las jugadoras y al cuerpo técnico que se habían comprometido con el club... e incluso alguna había rechazado otras ofertas.

El presidente no quiso dejar ningún tema sin tocar. “Sé que ha habido comentarios que han salido en redes sociales y medios de comunicación que hacen referencia al tema económico. No quiero quitar importancia a ese aspecto, pero nos hemos enfrentado a situaciones más complicadas otras veces y siempre las hemos superado. Ha sido un hartazgo acumulado durante años y años por tener que vivir situaciones frustrantes y comportamientos irrespetuosos hacia mi club y mi equipo. Ha sido una impotencia de ver año tras año recibir tratos injustos por parte de dirigentes de estamentos que voy a intentar puntualizar”. Tampoco pasó por alto a su familia y tuvo palabras de cariño y agradecimiento hacia su mujer e hija May “Solamente ellas saben lo que ha costado a todos los niveles, el conseguir lo que nunca imaginamos haber conseguido”.

Arratia, durante muchos momentos emocionado, prosiguió “No quiero parecer desagradecido, todo lo contrario. Considero una enorme responsabilidad administrar cada euro público, pero en la actualidad se mantiene un agravio comparativo importante entre los equipos masculinos y los femeninos. Nosotros no hemos recibido ni un solo euro por los dieciocho títulos y no hemos podido salir a competir en Europa. Fue un verdadero jarra de agua fría el plan de la Dirección General de Deportes del Gobierno de La Rioja y comprobar que nada había cambiado”, explicaba en referencia a las Administraciones Públicas.

Con referencia al Gobierno de La Rioja dijo: “Cuando nombraron a Cacho como consejero me alegré mucho, porque venía del deporte femenino y me pareció que entendería mejor que nadie el problema del deporte femenino y del deporte en general. En todos estos meses no ha estado un día, cuando hemos traído algún título y tan siquiera me ha cogido el teléfono. Por el contrario, el director de Deportes Raúl ha mostrado su interés y le estoy agradecido, lo mismo que a Rubén Antoñanzas. A día de hoy desde luego, no he recibido una llamada ni de la presidenta, ni del consejero, ni del alcalde de Logroño y esto es lo que hay”.

También se refirió a la Federación Española de Vóley: “El presidente Agustín Martín ha expresado públicamente y en privado que el hecho de estar en periodo electoral, dificulta al extremo la toma de decisión de otorgar el titulo de la Superliga, para no herir sensibilidades. Quieren después de veinte años, seguir agarrados al cargo y lo mejor que puede hacer el señor Martín Santos por el vóley, es no volver a presentarse su enésima reelección”.

Tuvo palabras de agradecimiento a varios periodistas, con nombres propios (donde nos hizo mención) y sin incluir esos medios, que cualquier noticia sin relevancia, ocupaba los titulares de esos medios. Por último hizo referencia a las empresas privadas y los patrocinios “Lo primero agradecer a los que nos han acompañado y ayudado en todos estos años. Es también desalentador ver empresas que facturan miles de millones de euros prefieren gastar el dinero en un anuncio de veinte segundos, en vez de un patrocinio a un equipo de la tierra”

Carlos Arratia terminó con una pregunta que había lanzado al principio ¿Somos conscientes de que este grupo podría haber dado todavía más títulos a esta ciudad? y “sensibilizar” a los estamentos, de que podrían haber hecho más para evitar esta tragedia... ¿Cómo puede ser a día 8 de junio de 2020, los clubes riojanos no hayan cobrado las subvenciones del ejercicio 2019-2020?. “Esto no puede ser y muchos clubes tienen que tirar de créditos, avalando personalmente”

También tuvo tiemop de mostrarse crítico consigo mismo y pidió perdón de nuevo a las jugadoras. “Porque les he fallado y en este momento todo suena a mierda, negativo y horrible”. Nombró a varios entrenadores que han dejado huella e hizo hincapié en Esther López. También tuvo su recuerdo para varias jugadoras que durante años han formado parte de la familia como Fernanda, Iva, Helia etc.

Se cierra su etapa en la máxima categoría, pero las 120 niñas que forman la cantera podrán seguir disfrutando de este deporte porque, tal y como ha asegurado, la base permanecerá. “Hoy mismo he recibido la confirmación de que Caja Rural, va a seguir como nuestro patrocinador”, ha aclarado.

Por nuestra parte, he entendido siempre a Carlos Arratia y a este club. Trabajas, trabajas, pones el tiempo de tu empresa, quitas horas y horas a tu familia. Busca jugadoras, busca patrocinadores, pon dinero y si falta... sigue poniendo dinero. ¿Qué recibes?... la lealtad y honestidad de algunas jugadoras... nada más. El precio es alto y la incomprensión que se recibe es devastadora. Te puedes ir tranquilo a casa, Carlos, y satisfecho de dejar unos títulos de club como nadie ha conseguido en La Rioja.

Hemos tenido un par de roces por el mismo motivo. Yo echaba en cara a la gente que no acudiera y daba unas cantidades de asistencia bastante reales y Carlos quería engañarse a sí mismo y confundir el espectador de “relleno” con el espectador de verdad. Pero le he respetado, porque ha dado todo por su deporte  y su club, a lo largo de tantos y tantos años. Como riojano y como medio de comunicación, solo quiero darle las gracias. La pena es que no haya muchos Carlos Arratia en La Rioja.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad